Buzos de la María rescatan cuerpos de personas que fueron arrastradas por río en la Mixteca

0
198

Las dos personas que estaban desaparecidas en la zona de la Mixteca al ser arrastrado el auto en el cual viajaban por la corriente del río Verde de la comunidad de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina.
Las personas desaparecidas eran integrantes de la autoridad de la agencia de Tinuma de Zaragoza, Juxtlahuaca, quienes se trasladaban en un vehículo tipo Tsuru placas GZF-343-C del estado de Guerrero, el día viernes 1 de octubre a las 18:00 horas, aproximadamente.
A primera hora del día sábado 2 de octubre se reanudaron los trabajos de búsqueda y rescate, teniendo comunicación y coordinación directa con las autoridades municipales de San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y policía estatal.
El primer cuerpo en ser rescatado fue de Zeferino L. L., originario de Tinuma de Zaragoza.
Sin embargo, el Vicealmirante Armando Rodríguez Hernández, comandante de la XII Zona Naval Militar apoyó con buzos y por lo cual a las 05 horas del domingo partieron de Bahías de Huatulco arribando a las 17:00 horas a Río Verde, San Juan Mixtepec, quienes se unieron al grupo que ya estaba trabajando en los márgenes del río y zonas de difícil acceso.
El grupo especializado de buzos fortaleció la búsqueda y rescate al interior de la represa Río Verde, San Juan Mixtepec, ingresando a las 17:15 horas los buzos de la Semar. El Primer Maestre, José Luis Santiago Vásquez y el segundo Maestre Alfredo Martínez López, realizaron el trabajo de inmersión para el rescate de los dos cuerpos desaparecidos faltantes; a las 18:05 se recuperó el segundo cuerpo quien correspondió en vida a Juan M. L. H. de 32 años de edad, originario de Tinuma de Zaragoza.
El tercer cuerpo es localizado a las 18:16 horas, quien respondió al nombre Eduardo R. E., de 40 años de edad, originario de Tinuma de Zaragoza, en el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el levantamiento de los cuerpos.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y las investigaciones continúan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here