Capturan y reubican a cocodrilo en Puerto Escondido #Oaxaca

0
125

La mañana de este domingo fue reportada la presencia de un cocodrilo deambulando en la playa Marinero, el avistamiento fue cerca de las rocas del Morro por prestadores de servicios y bañistas, por lo que elementos de protección civil de Santa María Colotepec acudieron para capturar y reubicar el reptil.

De la especie cocodrilus acutus, el reptil tenía una longitud de un metro y medio, así como un peso aproximado de 30 kilogramos aproximadamente.

Para la captura, los elementos de protección civil utilizaron algunas cuerdas y varias técnicas que evitan lastimar al reptil, posteriormente el cocodrilo fue trasladado a una reserva natural alejado de poblaciones.

De acuerdo con especialistas en reptil pudo haber salido al mar en búsqueda de nuevos lugares para alimentación, por lo que pudo haber salido a descansar a la playa.

Así mismo, las autoridades de protección civil hacen el llamado a la población a estar alertas ante encuentros con estos reptiles, en caso de observar uno de estos ejemplares, evitar arrojarle objetos, molestarlo o tratarlo de capturar, pues son muy territoriales y violentos.

En caso de observar uno de estos reptiles sar aviso de inmediato a las autoridades municipales, de protección civil o 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here