Conductor de camión pierde la vida al volcar su unidad en la carretera 190 #Oaxaca

0
181

Una tragedia ocurrió la madrugada de este sábado cuando un pesado camión volcó en la carretera federal que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de San Pedro Totolapam, Tlacolula de Matamoros y falleció al conductor y el copiloto quedó lesionado de gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 05 horas de éste sábado cuando el pesado camión Kenworth con plataforma, modelo 2015 y placas de circulación RW-47-938 del estado de Oaxaca y plataforma con placas de circulación: 2-PG-1144 del estado de Oaxaca procedía de la zona del Istmo de Tehuantepec con destino a la ciudad de Oaxaca.
Al circular en el kilómetro 88, en jurisdicción de San Juan Guegoyachi, el conductor perdió el control, al parecer al quedarse dormido y lo cual originó que chocó contra el talud del cerro y posteriormente volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
Tras el percance, los automovilistas arribaron al lugar y confirmaron que una persona estaba sin vida y otra lesionada, por lo cual pidieron ayuda de las corporaciones policíacas y personal de socorro.
A la zona arribó el personal paramédico de San Pedro Totolapam, pero confirmaron que las dos personas estaban prensadas y por lo cual pidieron el apoyo de los integrantes de la Cruz Roja y bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros.
Mientras esperaban a los paramédicos, algunos traileros robaron el gato, la batería y otros objetos que estaban en el camión difundieron en redes sociales.
Los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios al mando de Luis Daniel López Flores se trasladaron al lugar y junto con los socorristas de la Cruz Roja empezaron las labores de rescate.
-Se tuvo que levantar el camión, pero el muerto estaba sobre el lesionado, dijo uno de los rescatistas.
El joven. Eliot Joacín ML de 30 años de edad y vecino de San Luis Beltrán fue rescatado con vida y con lesiones de gravedad.
A bordo de la ambulancia de la Cruz Roja, el obrero fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso y tiene su domicilio en la agencia municipal de San Luis Beltrán.
De igual forma procedieron a rescatar el cuerpo del conductor, Jesús MR, quien era conocido como El Mafer.
Para ellos los rescatistas tuvieron que alzar el camión y lograr sacar el cuerpo que estaba prensado entre los fierros retorcidos.
Luego de las labores de rescate, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en el distrito de Tlacolula de Matamoros tomaron conocimiento del caso y los restos fueron trasladados al panteón municipal de ese distrito.
Personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento del percance y con el apoyo de dos grúas levantaron el camión el cual fue trasladado al encierro de la corporación policíaca.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo para deslindar responsabilidades.
Los familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público para reclamarlo e indicaron que originario y vecino de San Agustín de las Juntas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here