Detienen a responsable de linchamiento de persona en San Martín Mexicapam #Oaxaca

0
199

Otro de los presuntos responsables del linchamiento de una persona ocurrido en el año 2017 en la colonia Azucenas de la agencia municipal de San Martín Mexicapam fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
Se trata de Heberto S.C., quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 04/2018 por el delito de homicidio y con ello son dos las personas detenidas sobre el caso, ya que se encuentra en prisión el mototaxista, Nicolas M.R., quien purga una condena de 20 años.
los hechos ocurrieron la mañana del viernes 4 de diciembre del 2017 cuando vecinos de la colonia Azucenas, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, golpearon hasta la muerte a una persona que sorprendieron cuando supuestamente saqueaba un domicilio.
Tras la brutal golpiza, el sospechoso de robo fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes tuvieron que disuadir a la turba, que no dejaba de golpear a la persona, para poder trasladarla al hospital de la Cruz Roja.
Por la gravedad de sus lesiones, éste falleció aproximadamente a las 13:00 horas por lo que se dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
El ahora extinto fue descubierto a las 05 horas en el domicilio ubicado en la calle de las Rosas número 100 cuando supuestamente robaba unas sillas plegables, por lo cual fue arrestado.
Al lugar arribaron varios mototaxistas y vecinos del lugar, quienes quienes procedieron a golpearlo, le colocaron una cuerda en el cuello y lo llevaron cerca de una cancha de la colonia Azucenas, donde lo siguieron agrediendo.
Con el mecate en el cuello empezaron a pasearlo y después lo golpearon contra un poste, al indicar que eso le pasaría a todas las personas que cometan robos.
El retenido fue golpeado de manera brutal y luego atado a un poste en la esquina de Las Rosas y séptima privada de Las Rosas. Tras ser rescatado, fue llevado a la Cruz Roja, donde falleció.