Detienen al hijo de lider de Ucidebacc

0
102

El hijo del dirigente de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (Ucidebacc), Librado Baños fue detenido con armas de fuego en Pinotepa Nacional y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, pero lo anterior ha originado una serie de protestas y vandalismo en el palacio municipal de la comunidad costeña.
La madrugada del martes, los elementos de la policía municipal realizaron un operativo en la colonia Ucidebacc, donde procedieron al arresto de Lenin E.B.Z., “ Joaquín Z., y Antonio Z., por lo cual fueron llevados dos de ellos ante el agente del Ministerio Público de la Federación de Bahías de Huatulco, al decomisarles armas de fuego.
Los elementos de la policía municipal realizaron el traslado de los tres detenidos, entre ellos el hijo del dirigente.
Pero por la tarde, los habitantes de la colonia Ucidebac decidieron protestar al marcar hasta el centro de la ciudad y vandalizaron las instalaciones del palacio municipal de Pinotepa Nacional.
En el lugar pintarrajearon las oficinas de la planta baja del palacio municipal, así como el monumento del Hemiciclo a Juárez, donde plasmaron con tinta roja, la exigencia de liberación de Lenin Ernesto.
Entre las pintas que impregnaron en la paredes del palacio municipal, se podría leer “exigimos la libertad de nuestros presos políticos” “ Exigimos al Gobernador del Estado, las claves de nuestras escuelas” “ el pueblo exige sus derechos” “ exigimos libertad de Lenin Ernesto Baños” “ Joaquín Zárate, Antonio Zárate, Lenin Ernesto, libertad a nuestros políticos “ .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here