El gobierno de AMH refrenda su disposición por privilegiar el diálogo en la solución de conflictos #Oaxaca

0
225

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), mantiene su disposición de coadyuvar como parte conciliadora en la solución del conflicto presentado entre el municipio de Oaxaca de Juárez y el sindicato “3 de marzo”.

Derivado de los bloqueos instalados el día de ayer, mismos que se vuelven a activar este día en los diferentes cruceros y avenidas de la ciudad de Oaxaca por parte del sindicato 3 de marzo, y ante las graves afectaciones a la ciudadanía que esto genera, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar como parte conciliadora con las autoridades municipales, con el objetivo de instalar una mesa de diálogo junto con la dirigencia del sindicato.

“Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos y en estricto respeto a la autonomía de los municipios, pero siempre con la disposición de conciliar las problemáticas para no afectar a la ciudadanía y restablecer la paz social; refrendo la disposición de la Segego, en el marco de la coordinación institucional que rige nuestro sistema federalista, por instalar una mesa de diálogo como parte conciliadora con las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y el sindicato 3 de marzo”, señalo García López.
Asimismo refirió que “es necesario sumar la voluntad política, con fundamento en la responsabilidad, distribución de competencias y atribuciones, solo con esto es posible alcanzar los acuerdos necesarios que provean de condiciones para la normalidad de la vida en la ciudad de Oaxaca”.
Cabe señalar que, derivado de la problemática en cuanto al retraso del pago de insumos y renta de las unidades del servicio de recolección de basura por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa gestionó ante la secretaría de Finanzas un adelanto de 20 millones de pesos correspondientes a las participaciones municipales del próximo año, mismas que fueron aprobadas mediante sesión de cabildo y con ello solucionar la problemática ante la falta de presupuesto.

La Segego exhorta a Pablo Gómez Vasquez, secretario general del Sindicato 3 de marzo, y a sus agremiados a conducirse con civilidad y no afectar a la ciudadanía oaxaqueña.