Homicidios en Etla van a la alza, ayer se registró uno #Oaxaca

0
477

La ola de ejecuciones van en aumento en la zona de Etla y en el año cuatro han sido asesinados por la disputa de la venta de drogas revelan investigaciones.
El último crimen fue la tarde de éste lunes cuando Daniel MH de 34 años de edad se desplazaba en una motoneta Suzuki con placas de circulación 63PN9 del estado de Oaxaca en la citada calle, en la entrada a la comunidad de Guadalupe, Etla.
Antes de llegar a una curva, en el puente de Piedra fue interceptado por sujetos armados y quienes lo ejecutaron a balazos frente a una joven que quedó con crisis nerviosa.
Personal paramédico de la misma comunidad arribaron al lugar, donde procedieron a valorar a Daniel y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado para realizar diligencias en la zona.
Al sitio arribaron peritos y agentes investigadores, quienes procedieron a tomar conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.
La víctima fue identificada como Daniel M.H., de 34 años de edad y con domicilio en la agencia municipal del Mogote perteneciente a Guadalupe, Etla.
Pero con el asesinato de este lunes, ya van cuatro crímenes que han ocurrido en la zona en lo que va del año, ligados presuntamente con la venta de drogas y hasta el momento no hay detenidos.
El miércoles 22 de septiembre del año en curso, el mototaxista e integrante del grupo de transportistas de un sujeto conocido como Nene, fue asesinado en la calle Benito Juárez de la comunidad de Nazareno del distrito de Etla.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 14 horas cuando sujetos desconocidos interceptaron al mototaxista, Fidel Sadot G.R., 33 años, alias La Muñeca, en la citada calle y enseguida le dispararon en diversas ocasiones.
Fidel Sadot fue originario de Alemán perteneciente a San Andrés Zautla del mismo distrito y por lo cual sus familiares arribaron al lugar, confirmando su identidad.
Otro de los crímenes ocurridos en la zona fue del chofer y que se dedicaba a la venta de agua en pipas, Jesús A.R.A, de 55 años de edad, ocurrido el pasado 22 de julio del año en curso, al ser atacado a balazos.
La tarde del jueves 22 de julio, el hombre se encontraba en los límites de Soledad y Nazareno Etla al ser atacado a balazos.
Asimismo, el lunes 6 de enero del año en curso fue ejecutado el mototaxista, Gerardo Emmanuel de 22 años de edad en la comunidad de la agencia de Estanzuela del municipio de Soledad, Etla y el caso no ha sido esclarecido.
El cuerpo estaba junto a su mototaxi y al lugar arribaron las corporaciones policíacas.