Padres de joven “asesinado” en Centro de Rehabilitación claman justicia #Oaxaca

0
287

 

Sus padres acudieron por auxilio, no esperaban que ahí pudiera fallecer Juan José Cruz Juarez a los 23 años de edad.

Oaxaca,Oax. Juan José Cruz Juárez buscó ayuda en el Centro de Rehabilitación “Obreros de Cristo” ubicado en riveras del Atoyac, pero ahí solo encontró a sus “verdugos”.

El joven de 23 años de edad y músico de profesión, quería rehabilitarse y buscó el auxilio en una institución junto a sus padres, que esperaban que su hijo saliera con bien.

Sin embargo apenas había ingresado, dieron inicio los castigos por parte del personal del lugar, le propinaban sendas golpizas cuando no quisiera comer.

Las historias en estos centros son las mismas, los derechos de las personas que ingresan parecen ser borradas, aseguran que si los pacientes piden permiso para ir al baño, el papel les es negado, para despertarlos les echan encima agua fría e incluso les dan de comer alimentos en descomposición.

El expediente levantado en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso el 9 de octubre revela las afectaciones por golpes ocasionados en este centro de Rehabilitación con daños graves a los pulmones.

El 13 de octubre el joven tuvo que ingresar al nosocomio por un trauma cerrado de Tórax contunsión pulmonar derecho, pero la mejoría no llegó y procedieron a trasladarlo al Hospital de Tercer Nivel en San Bartolo Coyotepec en donde finalmente falleció por falla orgánica múltiple ocasionado por las lesiones y por lo cual los responsables del Centro de Rehabilitación podrían responder por el delito de homicidio culposo.

 

La institución responsable ha guardado silencio y pretende que el caso quede impune, por lo cual los padres del joven piden que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley.

En el 2020, al menos 3 jóvenes fallecieron en distintos centros de Rehabilitación en Oaxaca, casos que han quedado impunes.