Reclaman cadáver de sujeto que fue arrojado en la entrada a la Cruz Roja #Oaxaca

0
561

El hombre que arrojado sin vida en la entrada a la Cruz Roja Mexicana, en la ciudad de Oaxaca fue identificado legalmente como Nelson WB de 24 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Cosijoeza en la cona del mercado de abasto y el pasado 6 de octubre fue reportado como desaparecido.
Ante el agente del Ministerio Público comparecieron los familiares de Nelson para reclamarlo legalmente e indicaron desconocer como ocurrieron los hechos y solicitaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
A las 06 horas del pasado viernes 1 de octubre, dos sujetos arribaron a la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle de Armenta y López, en el centro de la ciudad capital y abandonaron un cuerpo con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los paramédicos al auxiliar al masculino confirmaron que ya no contaba con signos vitales y por lo cual dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.
Durante la inspección confirmaron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y de acuerdo con las primeras investigaciones, fue golpeado en la zona de la ex rampa de basura del mercado de abasto y fue levantado por sujetos que lo llevaron y abandonaron en la entrada de la Cruz Roja, pero ya sin vida.
En la inspección confirmaron que tenía tatuajes, entre ellos su apellido en el pectoral derecho, en el antebrazo derecho, parte interna la figura de un sol Azteca, en un costado el nombre de su mamá, en el hombro derecho, la cara de un tigre, en la parte alta de la espalda números romanos y arriba de cada talón una figura y cicatrices en arriba del mentón que abarca hasta el cotaso derecho de la boca y otra cicatriz en la ceja izquierda.
Asimismo, vestía pants de color azul y playera de color gris. Su cuerpo quedó como desconocido en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Fue el pasado 6 de octubre cuando familiares de Nelson, entre ellos su mamá DW acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la desaparición y por lo cual la Fiscalía General del Estado y emitió la alerta de persona no localizada.
Indicaron que Nelson fue visto por última vez el pasado jueves 30 de septiembre del año en curso al encontrarse frente al centro de rehabilitación Una Voz que Clama en el Desierto ubicado en la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila.
Fue el 7 de octubre cuando sus familiares de Nelson acudieron al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y confirmaron que el cuerpo abandonado en la Cruz Roja era del joven.
Para ello revisaron los tatuajes de su apellido que tenía en el pecho, el nombre de su mamá y otros que tenía en el cuerpo.
Los restos fueron reclamados y le dieron cristiana sepultura el fin de semana, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue con las investigaciones para localizar a los presuntos responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here