Rescatan a cuatro menores de edad en Santa Lucía del Camino, los iban a trasladar a Monterrey #Oaxaca

0
224

Cuatro menores de edad de Tlacolula de Matamoros fueron enganchados por un adolescente al jugar “Free fire”, y los llevaron a un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino y los trasladarían a la Ciudad de México y luego a Monterrey, Nuevo León, pero fueron rescatados por la policía municipal ante la insistencia de sus padres que los buscaron sin esperar las 72 como indicó un agente del Ministerio Público.
La mañana del sábado, los menores salieron de sus domicilios ubicados en Tlacolula de Matamoros al ser citados por un adolescente que lo conocieron en el juego “Free fire” y después en un taxi los llevaron a la ciudad de Oaxaca.
Posteriormente, los trasladaron a un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril, donde fueron localizados a las 20:30 horas del mismo sábado.
La señora, EGG, dijo a la policía que su hijo salió de su domicilio y no regresó, por lo cual empezó a buscarlo, pero después se enteró que otros tres más estaban desaparecidos.
Acudieron ante el agente del Ministerio Público y donde les dijeron que tendrían que esperar 72 horas para denunciar.
Los pobladores de Tlacolula de Matamoros se organizaron y empezaron a buscarlos en la ciudad de Oaxaca, ya que el teléfono de uno de los niños se encontraba activado el localizador vía satelital.
Los habitantes pidieron ayuda a la policía municipal de Santa Lucia del Camino y detuvieron a Miriam AOA de 19 años de edad, quien fue llevada ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros para que se determine su situación jurídica.
Los menores JAAT de 12 años, DLAR de 12 años, JIC de 15 años dijeron que acudieron a un convivio, pero sus familiares aseguran que bajo engaños los llevaron al sitio y pidieron que se proceda a la detención de los otros integrantes de la familia.
“Ya tenían boletos, los iban a llevar a la Ciudad de México y después a Monterrey, Nuevo León, incluso nosotros fuimos a la terminal de autobuses”, difundieron en redes sociales.
Del caso, el agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de privación ilegal de la libertad y su situación jurídica de Miriam AOA de 19 años de edad se determinará en las próximas horas.
Las investigaciones continúan para desmantelar la banda de reclutadores de menores para ser explotados en otros estados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here