Un delincuente fue hallado culpable del secuestro de un niño de seis años en Zaachila #Oaxaca

0
219
????????????????????????????????????

Uno de los integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que había participado en el secuestro de un niño de seis años y con ello presionar a su papá para pagar una fuerte suma de dinero fue hallado culpable en el tribunal de debate de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
Se trata de Edgar M.G., que fue encontrado culpable del secuestro del menor cometido en marzo de 2019, en la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal 206/2019, el 1 de marzo de 2019, sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado-, privaron de su libertad a la víctima, cuando caminaba en compañía de familiares en inmediaciones de la colonia Olimpo de Zaachila. Posteriormente, los plagiarios se comunicaron y exigieron una fuerte suma a cambio de su liberación.
La noticia fue difundida en las redes sociales, pero los plagiarios ordenaron al padre que dijera que su hijo ya había aparecido o de lo contrario no había negociaciones.
Luego de que los padres de la víctima pagaran una cantidad del dinero pactado, el niño fue liberado el 2 de marzo de 2019, en la carretera que conduce a Santa Ana Zegache.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de E. M. G., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2021.