Vinculan a proceso a mototaxista acusado de feminicidio

0
403

El mototaxista, Arturo MP fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio de su esposa, Ana HC de 25 años y su hija, Maeli de ocho meses y cuyos hechos ocurrieron en la población de Nazareno perteneciente al distrito de Etla, siendo trasladado al penal de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021, el 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 02:10 horas, el imputado se trasladó con ambas víctimas a bordo de un mototaxi al paraje denominado “La Fresnera”, en la zona limítrofe de Nazareno Etla, donde ocurrieron los hechos en que las privaron de la vida.
A las ocho horas del jueves 7 de octubre, los dos cuerpos fueron localizados en el predio donde ya eran devorados por los perros.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, iniciando la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.
En las indagatorias establecieron que el ahora extinto celaba a su esposa, un día anterior ingirió bebidas embriagantes y al llegar a su vivienda discutieron y agredió a su esposa y la pequeña murió de un traumatismo profundo de cráneo.
Las primeras indagatorias apuntaron a la probable responsabilidad del imputado, por lo que la FGEO ejecutó orden de aprehensión en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, determinó vincular a proceso a A. M. A., imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.