Asesinan a curandera en Jamiltepec #Oaxaca

0
253

Sujetos desconocidos asesinaron a la señora, Guadalupe M., de 46 años de edad cuando caminaba en la carretera federal 200 en Santiago Jamiltepec y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del martes cuando la señora Guadalupe caminaba en la calzada Benito Juárez y al llegar a la carretera federal 200, frente a una estación de servicio fue atacada a balazos.
Vecinos del lugar reportaron el caso a las corporaciones policíacas y por lo acudieron los elementos para confirmar y pedir el apoyo médico.
La policía municipal y policía vial acordonaron el área al confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al sitio y realizaron las diligencias para recabara los indicios y anexarlos a la carpeta de investigación.
El lano de un joven sorprendió a los presentes y se trataba de su hijo, Luis, quien confirmó la identidad de la mujer.
Precisó que tenía su domicilio a unos metros del lugar de la agresión a balazos.
Dijo desconocer quienes fueron los responsables del asesinato y pidió que se investigue la identidad de los responsables.
Los vecinos dijeron que la mujer se dedicaba a realizar limpias, pero no vieron a los asesinos.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y se inició el acta penal por el delito de feminicidio.
La cifra de feminicidios en lo que va del 2021 subió a 79 casos, incluido el que le arrebato la vida a Guadalupe, la mañana de ayer.
Así lo dio a conocer el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, como parte del seguimiento hemerográfico que realiza y en el cual se acumulan 574 casos en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, la más violenta contra las mujeres de la que se tiene registro.
Durante el año en curso, son el Istmo y Valles Centrales las regiones que registran un mayor número de feminicidios, con 22 casos cada una; seguida de la Costa, con 16, incluido el de este martes.