Atacan a balazoa a manifestantes de la comunidad de San José Xochixtlán en Huitzo #Oaxaca

0
119

Sujetos que se desplazaban en una camioneta de color roja atacaron a balazos a los manifestantes de la comunidad de San José Xochixtlán de la zona Triqui cuando se encontraban en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Etla y una persona quedó lesionada.
Los hechos ocurrieron a las 14:01 horas del martes cuando pobladores de la comunidad San José Xochixtlán de la zona Triqui se encontraban en la caseta de cobro, la cual habían tomado desde la mañana.
Una camioneta Dodge pasó en la caseta y por lo cual los manifestantes le impidieron el paso, indicando que debería de pagar para poder pasar.
Pero uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó en contra de Benjamín H.,, de 33 años de edad, quien quedó lesionado de un impacto de arma de fuego en el abdomen.
Los integrantes de la Guardia Nacional división caminos, que desde la mañana estaban de espectadores decidieron no seguir a los sujetos que atacaron a balazos a los manifestantes.
Personal paramédico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) procedieron a brindar los primeros auxilios al lesionado y confirmaron que su estado de salud era delicado al afectar la bala órganos vitales.
Por ello, a bordo de la unidad médica fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde fue trasladado y quedó encamado.
Se informó que su estado de salud de Benjamín es reportado como delicado.
Los manifestantes decidieron cerrar la circulación por dos horas y después decidieron retirarse de la zona.
Tras los hechos, uno de los manifestantes acudió a la gerencia y obligó a que entregaran el video donde se aprecia la camioneta y lo cual fue difundido en las redes sociales, donde se observa la unidad de motor y las placas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here