Denuncian que Semovi no respetó la compra-venta de una concesión #Oaxaca

0
193

En el área de concesiones de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado existe diversas irregularidades y una de ellas es de una concesión, la cual no respetaron la compra-venta de un chofer y decidieron realizar otra transferencia de la misma y para que el vehículo pueda circular otorgaron permisos
El chofer, Pedro Pastor López Santiago, al solicitar la intervención del departamento jurídico de la Secretaría de Movilidad, Marco Antonio Martínez Guzmán, para investigar las irregularidades en el área de concesiones precisó que desde hace años labora como taxista en el sitio Antequera.
Para ello empezó a trabajar con la unidad de alquiler con el número de concesión 00-112 TX-Ctro-003 en base al acuerdo número 458 de fecha 12 de septiembre de 1975 y que es del señor, Armando Díaz Hernández.
Mencionó que en octubre del año pasado el señor Armando Díaz Hernández le indicó que le vendería a pagos la concesión y cuyo costo es de 900 mil pesos.
Por ello celebraron un contrato de compra-venta y primero el 31 de octubre del 2020 le entregó la cantidad de 80 mil pesos y después otra cantidad que acumuló 190 mil pesos.
Fue el 20 de julio del año en curso que acudió ante la licenciada, Adriana López Cruz, jefa del departamento de transferencias y concesiones para solicitar información para los trámites y que la concesión fuera a su nombre, pero le informaron que ya habían realizado la transferencia a otra persona.
Durante el trámite acudió el señor, Armando Díaz Hernández y el presidente del sitio Antequera, Martín Dario Sánchez Hernández y lo realizaron ante el director de concesiones, Luis Edwin Flores Maciel.
Pero al acudir ante el director de concesiones le dijo que no se había realizado ningún tramite.
A través de un requerimiento le informaron que efectivamente el 12 de julio del año 2021 se había realizado la transferencia de concesiones.
Pero al no cumplir con todos los requisitos, como son presentar la unidad de motor, llevar las placas, la tarjeta de circulación, el director de concesiones decidió otorgar permisos para circular a otra unidad de motor con el mismo número de concesión.
Ahora la concesión se encuentra en el sitio presidente Juárez del ISSSTE y por lo cual al unidad de motor anda circulando con permiso, lo cual no está permitido por la ley de la Secretaría de Movilidad.
De igual forma, María de los Ángeles Díaz López y sus dos hermanas, indicaron que son herederas de la concesión de su padre, Armando Díaz Hernández y nunca les notificaron que la documentación sería de otra persona, además que el taxi lo tiene el señor Pedro Pastor López Santiago, por lo cual pidieron que se investigue las irregularidades en la concesión.
Del caso se ha iniciado un expediente adminsitrativo en la Secretaría de Movilidad, pero además se dará intervención al personal de la Fiscalía General del Estado al incurrir el director de concesiones en el delito de abuso de autoridad y tráfico de concesiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here