Detienen a presunto responsable del delito de feminicidio cometido en Ocotlán #Oaxaca

0
129

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Javier V.H., como presunto responsable del delito de feminicidio de Lorena B.S., de 28 años de edad y cuyo caso ocurrió en noviembre del 2020 en la población de Ocotlán de Morelos.
En la carpeta de investigación 22/2021 del juzgado de control de Ejutla de Crespo indica que los hechos ocurrieron la noche del 28 de noviembre del año pasado cuando la joven salió de laborar del bar La Chona ubicada en la población de Santa María Tocuela.
Al dirigirse a su cuarto que rentaba fue interceptada por Javier, quien acudía en constantes ocasiones al bar y quien la llevó a una tabiquera ubicada a la orilla de la carretera federal 175 en la entrada a Ocotlán de Morelos.
En el lugar atacó a golpes a la mujer, la violó y la dejó completamente desnuda, rematándola con unos tabiques.
El cuerpo fue localizado la madrugada del 29 de noviembre y por lo cual a la zona acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que tomaron conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladaron al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Durante las investigaciones, los agentes investigadores del área de feminicidios de Valles Centrales entrevistaron a testigos y hallaron videos donde se aprecia que Javier y la ahora extinta iban caminando juntos a la orilla de la carretera.
Con las pruebas existentes en la carpeta de investigación 36925/FVCE/OCOTLAN/2020, el caso fue judicializado al juez de control de Ejutla y se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada en contra del imputado.
Javier quedó en prisión preventiva y solicitó la ampliación del término constitucional y lo cual vencerá el próximo 29 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here