Encuestas reales, colocan a Salomón Jara como el mejor para #Oaxaca @salomonj

0
93

 

_Inundan redes y whatsapp, encuestas patito sin metodología_

Oaxaca de Juárez.- Los resultados de empresas encuestadoras de prestigio, colocan al senador y fundador de Morena, Salomón Jara, como la mejor opción para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Estos resultados han provocado el temor de otros aspirantes, motivo por el que han comenzado a surgir encuestas “patito”, relacionados a los comicios electorales que se avecina en la entidad.
Algunos aspirantes han hecho circular estadísticas y encuestas falsas, en las cuales presuntamente resultan favorecidos con la aprobación ciudadana.

Pero estas encuestas carecen de credibilidad porque no tienen una metodología.
Entre otras especificaciones, estos datos falsos carecen de información técnica como: la cantidad de personas encuestadas, los lugares en dónde se levantó a opinión, e incluso los nombres de las encuestadoras son recientes o sin ningún antecedente que las avale, por lo que evidentemente son falsas.

Además, algunas encuestas se hacen vía llamada telefónica mediante una computadora que hace las preguntas; pero este tipo de encuestas contienen un margen de error amplio. Las más confiables son las realizadas casa por casa, las “encuestas de tierra”.
Ese tipo de encuestas son circuladas por empresas fantasmas que sirven a tal o cuál aspirante o intereses políticos, lo que en el común argón llaman “encuestas al mejor postor” para crear una falsa tendencia y favorecer a algunos personajes sobre otros. Oaxaca no ha sido la excepción, aunque también empiezan a aparecer encuestas serias.

En los últimos días se dio a conocer una encuesta de la empresa IMO, la cual, de mil 500 casos levantados en domicilio, coloca al Senador Salomón Jara con amplia ventaja sobre la senadora Susana Harp.

Cabe mencionar que la empresa IMO es una empresa pública, con datos estadísticos serios que la respaldan e incluso tienen cuentas de redes sociales donde publican datos accesibles al público, no así las clandestinas o también llamadas patito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here