Obrero acepta que asesinó a su padre en su domicilio, por lo que fue condenado a 20 años de prisión #Oaxaca

0
106

El obrero, Tomás de Jesús G.R., de 32 años de edad aceptó que asesinó a su padre, Manuel de Jesús GM de 60 años de edad en su domicilio ubicado en el centro de la población de Santo Domingo Tomaltepec y fue condenado a la pena de 20 años de prisión en un procedimiento abreviado.
El juez de control condenó a Tomás de Jesús a la pena de 20 años al aceptar que cometió los hechos y pidió un procedimiento abreviado, por lo cual se le redujo la condena.
De acuerdo con la causa penal 363/2020, el 25 de marzo de 2020 -aproximadamente a las 12:00 horas-, el responsable privó de la vida con un objeto cortante (tijeras) a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.
El ahora condenado se encontraba al parecer drogado y por lo cual atacó a su padre con unas tijeras, golpes y puntapiés.
Por ello, la policía municipal procedió a su detención y al quedar a disposición del juez de control renunció al término constitucional.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.
Al llegar a la audiencia intermedia pidió que se llevara un procedimiento abreviado para no ser condenado a la pena máxima y al aceptar los hechos, el juez lo condenó a 20 años de prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here