Piden justicia por asesinato de líder indígena de Jamiltepec #Oaxaca

0
123

Los integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, se pronunciaron para exigir justicia y que el asesinaron del suplente del comisariado y líder indígena, narciso L.V., de 69 años de edad, no quede en la impunidad.
Los hechos sangrientos ocurrieron durante la mañana del jueves sobre la carretera local a Xiniyuva en el municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.
Narciso L V de 69 años de edad, quien era integrante del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santiago Ixtayutla, fue emboscado en el paraje Chukua’a alrededor de las nueve de la mañana.
El Secretario Suplente había viajado de la agencia de Xiniyuva de donde era originario a la cabecera municipal de Santiago Ixtayutla para comprar medicamentos ya que su esposa estaba enferma, y a su regreso fue emboscado.
Personal de la Fiscalía General del estado acudió al lugar para tomar conocimiento del caso y realizar las investigaciones.
“Exigimos justicia inmediata y cárcel a quienes resulten culpables de tal acto inhumano”, indicaron los integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales.
era un líder destacado de este municipio indígena Tacuate, de la costa de Oaxaca, formaba parte del comisariado de bienes comunales como secretario suplente.
Pidieron a las a las autoridades del Gobierno federal y estatal realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este cobarde hecho
“La Comisaría Comunal Santiago Ixtayutla y el Consejo de Vigilancia nos pronunciamos enérgicamente ante el vil y cobarde asesinato de nuestro compañero Narciso López Vasquez, exigimos justicia inmediata y cárcel a quienes resulten culpables de tal acto inhumano”, señalaron.
“En la lucha que hoy, deja de formar parte nuestro compañero por las manos de sus agresores, nuestra lucha continuará hoy más que nunca con más vitalidad ante el despotismo que hoy impera en nuestra realidad social”, dijeron.
“Nunca olvidaremos que como funcionario demostró ser una persona humilde, ejemplar, respetuoso y responsable con el cargo conferido por la asamblea general de Comuneros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here