Queda internado en penal de Tanivet una persona que masacró a 15 personas en el Istmo #Oaxaca

0
228

En el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros quedó internado uno de los presuntos responsables de la masacre de 15 personas y cuyos hechos ocurrieron en la comunidad de Huazantlán del Rio de San Mateo del Mar en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Se trata de Flavio S.S., detenido en la Ciudad de Oaxaca, donde se ocultaba y quedó a disposición del juez de control al ejecutarle la orden de aprehensión en la causa penal 206/2020 por el delito de feminicidio y homicidio.
La masacre ocurrió durante la noche del domingo 21 y lunes 20 de junio del año pasado.
Los pobladores retornaban a su comunidad y fueron emboscados por personas armadas que los masacraron y quemaron.
Entre las víctimas aparecen los nombres de: Rubén Abasolo Moctezuma, Aquino Roldan Oronoz, Argelia Hernández Villanueva, Eduardo Montero Cortés, Nehemías Baloes Iturrigaray, Pascual Larrinzal Flores, Mario Alberto Villalobos Sumano, Hipólito Lobos Escandón, Alejandro Hurtado Serret, Carlos Alberto Bautista Garao, Heleno Gijón Valle y Roberto Zaragoza Galabiz.
En tanto que Okas Marisa Rangel Oviedo, menor de edad y su papá Martín Alfredo Rangel Gutiérrez, son parte de las víctimas mortales de este ataque armado por parte de una turba de pobladores de cinco poblaciones pertenecientes a San Mateo del Mar por la disputa y el control de la agencia.
En las investigaciones establecieron que Flavio S.S., es uno de los presuntos responsables de la masacre y por lo cual quedó a disposición del juez de control, donde se determinará su situación jurídica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here