Queda preso diputado de #Oaxaca por delitos contra la salud en Veracruz

0
175

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo D.S., alias El Gato fue trasladado al penal de Pacho Viejo en Veracruz, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud.
José Alberto “N” alias “Pelón” y Oliver son acusados por lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública. Por los mismos delitos está acusado también Oliver “N”, su compañero con el que fue detenido.
“¡Denuncia! Si lo reconoces como probable autor de algún delito”, señala las fichas, que difunde la Fiscalía veracruzana a través de su portal de internet. Ambos fueron detenidos, en hechos distintos, el pasado jueves 4 de octubre por la tarde. A los dos también se les decretó prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá el próximo viernes 12 de noviembre.
Gustavo “N” también conocido como “El Gato”, fue detenido luego de que disparara contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N” alias “Pelón”, también aprehendido por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.
De acuerdo con información extraoficial, tanto el “Gato”, como su hijo Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, son investigados e identificados, por autoridades federales y estatales, como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz, al encabezar operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además se les responsabiliza de asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa en la entidad veracruzana y Cosolopa en el vecino estado de Oaxaca.
Esta detención se suma a las más de 60 aprehensiones de líderes de células delictivas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales, como parte de la estrategia para la reducción de la incidencia delictiva de alto impacto y construcción de la paz, en la entidad.