Reclaman cuerpos de seis personas que murieron aplastados por pipa en carretera de la Costa #Oaxaca

0
131

Las seis personas que perdieron la vida en el trágico percance ocurrido en la carretera costera 200 fueron reclamados legalmente y cinco de ellos tenían sus domicilios en el Morro Mazatán y el sexto era integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y con domicilio en Huajuapan de León, en tanto la policía investiga el caso y el presunto responsable fue el chofer de la pipa al invadir el carril contrario y aplastar la unidad de alquiler.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Nidia V.A., Rolando D.O., Ruth O.F., Julia F.A., el policía auxiliar, Armando José Pioquinto V.H., y el taxista José Luis Z.M., quienes tuvieron sus domicilios en El Morro Mazatán, San Vicente Mazatán de la zona costera y en Huajuapam de León, en la Mixteca.
Los familiares al reclamar los cuerpos pidieron investigar la identidad del responsable del accidente y proceder en su contra.
De acuerdo con el peritaje que será anexado a la carpeta de investigación 38367/FIST/SALINA/2021 iniciada por los delitos de homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo, el tracto camión marca Kenworth, tipo pipa, color blanco y placas de circulación 855-UM-3 del servicio Público Federal, con razón social Línea Transportadora de Combustible se desplazaba en la carretera costera 200, en el tramo de Salina Cruz a Santa Cruz Huatulco.
Pero al circular en el kilómetro 375+900, en la desviación a Guelaguichi, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, invadió el carril contrario e impactó y pasó encima de la unidad de motor Nissan tipo Tsuru color rojo con blanco, con placas de circulación 36-50-SJN del estado de Oaxaca, utilizado como taxi del servicio público del sitio Ejido de Morro Mazatan, Oaxaca y con número económico 15-028, TX-TEHUA-394.
En la unidad de motor quedaron cinco personas sin vida, lo cual fue confirmado por personal paramédico que arribó al lugar.
El taxista, el taxista José Luis Z.M. de 23 años de edad, resultó con lesiones de gravedad y por lo cual fue auxiliada y trasladada de emergencia al hospital de Salina Cruz, donde perdió la vida.
Personal de rescate arribó al lugar para realizar las diligencias y los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
La policía investiga la identidad del conductor de la pipa, quien logó darse a la fuga.
Los familiares pidieron investigar el caso, en tanto la aseguradora se acercó para dialogar con dolientes de las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here