Se manifesta hartazgo por protesta constante de normalistas #Oaxaca

0
222

Tras la toma de la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, por parte de normalistas, a través de las redes sociales pidieron que se aplique la ley, ya que existe un hartazgo en la ciudadanía oaxaqueña.
“La deuda de Oaxaca, es con la educación y no con normalistas mercenarios”, dicen ciudadanos quienes a través de redes sociales exigieron al gobierno del estado, aplique todo el peso de la ley por sus acciones vandálicas en la entidad.
Desde las 05:45 horas de ayer, un grupo de normalistas llegaron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde empezaron a pedir una cuota para dar paso a las unidades de motor.
La ciudadanía calificó como una ofensa y burla para el pueblo de Oaxaca, las acciones que estos estudiantes hacen al retener unidades de transporte público, bloquear las avenidas, asaltar comercios y demás acciones que alteran el orden público.
“No se pueden quejar de represión de las autoridades, han sido tratados con amplia condescendencia, amplio diálogo, amplio respeto y mesa de diálogo, pero tal parece que el hartazgo de la ciudadanía los empodera aún más”, recriminaron en las redes sociales, pues a la fecha desconocen cuáles son las demandas que los ha conducido a tomar estas acciones.
Entre los comentarios que circulan en plataformas digitales resaltan opiniones como: “Estos estudiantes y futuros docentes, no son dignos de tener en sus manos la responsabilidad de la educación de miles de niñas y niños oaxaqueños, se mofan constantemente del pueblo de Oaxaca, a través de sus acciones vandálicos”.
Consideraron que es urgente rescatar la educación de las manos de los grupos que la corrompen y por ello piden a las autoridades educativas formen educadores y educadoras con sentido de pertenencia al pueblo oaxaqueño que estén orgullosos de sus tradiciones, fieles al aprendizaje y preparación continua, pero sobre todo obedientes a las leyes.
Insistieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley, ya que estos grupos dijeron, “han secuestrado la paz y tranquilidad de la entidad”.9

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here