*Se registra Susana Harp como aspirante de morena a la gubernatura de Oaxaca*

0
200

• _Se compromete a construir un gobierno basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo_.

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de noviembre 2021*. – La Senadora Susana Harp Iturribarría, se registró como candidata a la gubernatura por el partido morena en Oaxaca, con el compromiso de construir un gobierno honesto y transparente que haga frente a la corrupción y a funcionarios corruptos.

En entrevista, posterior a su registro, la congresista indicó que Oaxaca merece un gobierno que sirva al pueblo y no llegue a servirse a beneficio propio, un gobierno sin corrupción”.

Dijo que, busca ser la abanderada de morena, con el objetivo de consolidar la transformación que tanto se requiere para el progreso de la entidad.

Harp Iturribarría, consideró que, las y los oaxaqueños, tienen el legítimo derecho de aspirar a servirle a Oaxaca. Sin embargo, dijo, debe existir congruencia y hacerlo bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“En Oaxaca estamos listas y listos para construir un gobierno que honre la grandeza y la diversidad de esta tierra; que trabaje a favor de quienes menos tienen y a favor de quienes históricamente han sido ignorados”, señaló la también presidenta de cultura en el Senado de la República.

La también Presidenta de Cultura en el Senado de la República, ha destacado por su trabajo legislativo en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las y los habitantes de los pueblos y comunidades afromexicanas.

De igual forma la ha caracterizado su trabajo para enfrentar a las grandes empresas trasnacionales, y así evitar el plagio de textiles tradicionales para generar mayores oportunidades para las familias artesanas.

Entre otras reformas a la ley, la Senadora Morenista, propuso y logró, la modificación de la Ley Federal del Derecho de Autor, con el objetivo de impedir que cualquier persona, física o moral, pueda explotar con fines de lucro y sin contraprestaciones, las obras artesanales y de la cultura popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here