Secuestradores asesinan a víctima y la entierran en el patio de una vivienda #Oaxaca

0
113

Los participantes en el secuestro de un constructor de San Simón Almolongas, en Miahuatlán de Porfirio Díaz fueron vinculados a proceso, en tanto el cuerpo de la víctima y dos negociadores fueron localizados en una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez.
La Fiscalía General del Estado informó que Marcoa GVH. Abigail CLO y Mariano VV, fueron vinculados a proceso y el juez otorgó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando internados en el penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, realizaría un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.
Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca su paradero.
Durante las investigaciones de la policía, no lograron ubicar a la víctima y los maleantes habrían sospechado que fueron denunciados y por lo cual mataron al secuestrado y a los negociadores, a quienes enterraron en la casa de seguridad en la calle de La Noria de la población de Santa Gertrudis Zimatlán.
Abigail y Mariano fueron detenidos al decomisarles droga en su poder, por lo cual fueron llevados ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.
De igual forma, Marcos fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 1144/2021 del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
De igual forma, Abigail y Mariano quedaron a disposición del juez al ejecutarles la orden de aprehensión por el delito de secuestro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here