Trasladan a diputado oaxaqueño a cárcel veracruzana por portación de arma de fuego #Oaxaca

0
171

El diputado del distrito 1 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Gustavo D.S., fue trasladado al penal de Pacho Viejo en el estado de Veracruz, acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y su hijo, José Alberto D., conocido como el Pelón y su amigo, Oliver N, quedaron internados en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes en la misma entidad acusado de los delitos de robo con violencia y demás que resulten.
El hijo del diputado conocido como “El Gato” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil del estado de Veracruz el pasado 4 de noviembre en el municipio de Tezonapa cuando viajaba en una motocicleta en compañía de otros jóvenes y fueron señalados de cometer asaltos en esa zona.
Los dos jóvenes, integrantes de una red criminal que opera en la Cuenca del Papaloapam fueron trasladados al cuartel de la policía cuando arribó el diputado y seguidores que realizaron narco-bloqueos e incendios de unidades de motor.
Gustavo D.S,, diputado priísta ingresó a las instalaciones de la delegación de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Fortín de las Flores para saber sobre la situación de su hijo, pero portaba una pistola, por lo cual fue detenido.
Ese mismo día Lázaro Cruz Bustamante, empleado del ayuntamiento de Cosolapa, a través de una transmisión en vivo denunció que no sabían nada del diputado:
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García, dio a conocer que el diputado y su hijo se encuentran detenidos y en prisión y ya quedaron a disposición de los jueces correspondientes, donde se determinará su situación jurídica en las próximas.
La audiencia de control para determinar su situación jurídica se determinará el próximo 12 de noviembre y por lo cual no podría formar parte de la próxima legislatura, que inicia actividades el 13 de noviembre.