Vinculan a proceso a ex diputado del PRI por homicidio de ex agente municipal de Cosolapa #Oaxaca

0
228

El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo D.S., alias El Gato, fue vinculado a proceso como presunto responsable como autor intelectual de la ejecución que habría cometido su hijo, el ex presidiario El Pino del ex agente municipal de Barbasco, Cosolapa y hoy lunes se define otro término constitucional al ser acusado de la ejecución de una mujer y su hijo ocurrido en la comunidad del Refugio perteneciente al mismo municipio de la zona de la Cuenca del Papaloapan.
La Fiscalía General del Estado confirmó que fue vinculado a proceso Gustavo alias El Gato como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Irineo R.V., quien fue agente municipal de Barbasco, Cosolapa.
El mandato judicial fue ejecutado el pasado 15 de noviembre de 2021, cuando el probable responsable estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, entidad en la que permanecerá y afrontará este proceso legal.
En la causa penal 285/2021 señala que los hechos ocurrieron el 10 de julio del año en curso cuando el comando armado arribó a una fiesta que se celebraba en el domicilio del agente municipal, Irineo.
En el lugar, El Pino presuntamente le dijo que eran órdenes del Gato matarlo para que se dieran cuenta quien mandaba en la zona. El hombre ya había recibido amenazas y fue acribillado frente a sus familiares.
Gustavo alias El Gato fue detenido el 4 de noviembre luego que su hijo Jorge Alberto fue arrestado por la fuerza civil en Tezonapa, al ser acusado de cuatro delitos.
El 13 de noviembre, El Gato fue vinculado a proceso y trasladado al Centro Federal número 17 en Michoacán, donde fue notificado de dos órdenes de aprehensión.
El otro mandato judicial fue por la ejecución de la señora Francisca M., levantada de su domicilio ubicado en la comunidad del Refugio el 12 de julio del año en curso, ejecutada y abandonado su cuerpo en tarde en los límites con el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
El 13 de julio fue ejecutado su hijo Juan Carlos H.M., que fue encontrado en terrenos de la localidad de La Estrella, ubicada entre los límites de Acatlán de Pérez y San José Cosolapa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el crimen Mauricio C., de 22 años de edad, originario de San José Cosolapa y localizado sin vida el 12 de julio del 2021 a un costado del puente que comunica a La Quebradora con Matatenatito.
Y la ejecución de la señora Gloria G., de 63 años de edad, el 20 de octubre del 2021, ocurrido en la población del Refugio, Cosolapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here