Accidente de #viernes deja a 1 persona muerta y varias lesionadas #Oaxaca

0
171

Una persona originaria de la ciudad de #Oaxaca perdió la vida al chocar su camioneta contra un autobús y otras unidades de motor cuando estaba rebasando en la carretera de cuota Cuacnolapan en jurisdicción de Tehuacán, Puebla.

De este accidente,  diez personas más resultaron con lesiones.
El accidente fue registrado a las 10:15 horas de este viernes sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 38 del tramo Tehuacán-Puebla.
Al lugar llegaron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con destacamento en Tehuacán y San José Miahuatlán, así como de Cruz Roja.
Especialistas les brindaron atención prehospitalaria a pasajeros de un autobús de pasaje, así como a tripulantes de los vehículos particulares, quienes al resultar únicamente con golpes leves no ameritaron ser trasladados a un hospital.
Posteriormente paramédicos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para poder rescatar a la víctima que había que había quedado prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Luis Genaro N., de 22 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca.
Elementos de la Guardería Nacional realizaron el peritaje correspondiente dando a conocer que la unidad responsable fue una camioneta Honda de color blanco.
Dicha unidad circulaba sobre la súper carretera antes citada con dirección a Tehuacán.
No obstante, su conductor comenzó a rebasar invadiendo el carril contrario y chocando contra un autobús de primera clase que había salido de la ciudad de Oaxaca con destino a México.
La camioneta responsable siguió su trayectoria provocando una carambola que generó daños en cuatro vehículos más; el autobús y el resto de las unidades involucradas quedaron afuera de la cinta asfáltica.
Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán y la vía de circulación estuvo cerrada por tres horas mientras se realizaron las maniobras.