Supervisan Ayuntamiento de #Juchitán y COPLADE rehabilitación de 2 kilómetros de carretera a Playa Vicente

0
144

 

Nuestro objetivo es hacer de esta agencia un lugar turístico, afirma el presidente Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-La tarde de este martes, el #PresidenteEmilio Montero y Jorge Toledo Luis, titular de COPLADE, supervisaron la rehabilitación con carpeta asfáltica de dos kilómetros de la carretera a Playa Vicente, al sur de la ciudad.

Tras recorrer la vía donde inició la colocación de la carpeta asfáltica, luego de la compactación de la superficie que sirve de base, el munícipe señaló que su “objetivo es hacer de esta agencia un lugar turístico, que atraiga a visitantes, en beneficio de los lugareños”.

En ese sentido, aseguró que continuará “gestionando los recursos necesarios para la rehabilitación completa de esta importante vía.”

Recordó que planteó ante el gobierno del estado la rehabilitación de esta carretera, y de otras como la Juchitán – Unión Hidalgo, rumbo a Ixtaltepec, y Juchitán – Xadani.

Actualmente, estamos a una semana de entregar la primera fase de este camino, y los otros dos proyectos ya concluyeron, y solo queda pendiente el que comunica con el municipio de Xadani, precisó.

De su lado, Jorge Toledo Luis, reiteró su compromiso de darle seguimiento al proyecto.

“Estos trabajos no se van a detener, tienen ustedes en Emilio Montero a un aliado, y seguiremos trabajando juntos, estado y municipio”, sostuvo.

Aseguró que en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) buscarán que el proyecto de rehabilitación de un nuevo tramo se autorice en el primer trimestre de 2022.

A este recorrido acudieron: el representante de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Carlos Gómez Orozco, el delegado del Gobierno del estado, Gabriel Hernández; los concejales, Mariano Rosado López y René Vásquez Castillejos; así como el agente municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos.