Vinculan a proceso a feminicida de joven de 28 años en Ejutla de Crespo #Oaxaca

0
588

Javier VH, empleado de una tabiquera ubicada en Ocotlán de Morelos, decidió callar ante el juez de control de Ejutla de Crespo y fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio de la joven, Lorena BS de 28 años de edad y quedó recluido en el penal de Tanivet de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo con la causa penal 22/2021 del juzgado de control de Ejutla de Crespo, los hechos ocurrieron la noche del 28 de noviembre del año pasado cuando Lorena salió de laborar del bar La Chona que se ubica en la comunidad de Santa María Tocuela perteneciente a Ocotlán de Morelos.
La mujer laboraba en el bar con la finalidad de obtener dinero, construir una vivienda en su comunidad del estado de Puebla y sacar adelante a su niño de siete años de edad, que quedó en la orfandad.
Lorena era madre soltera al ser abandonada por su esposo.
La noche del 28 de noviembre, al bar arribó Javier y con quien salió caminando hasta llegar a la tabiquera, donde habrían discutido.
Testigos indican que Javier empezó a golpear a la mujer, la desnudó y violó, pero después la mató con unos tabiques hasta dejarla desfigurada.
El cuerpo fue localizado la madrugada del 29 de noviembre y por lo cual a la zona acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que tomaron conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladaron al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Durante las investigaciones, los agentes investigadores del área de feminicidios de Valles Centrales entrevistaron a testigos y hallaron videos donde se aprecia que Javier y la ahora extinta iban caminando juntos a la orilla de la carretera.
Con las pruebas existentes en la carpeta de investigación 36925/FVCE/OCOTLAN/2020, el caso fue judicializado al juez de control de Ejutla y se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada en contra del imputado.