Asesinan a mujer comerciante en Santa María Petapa, van 8 mujeres asesinadas en #Oaxaca #Istmo

0
241

Con el asesinato de Rosalba O.P., de 33 años de edad ocurrido en la comunidad de Santa María Petapa suman ocho los feminicidios en lo que va del año 2022, pero dos han ocurrido en la misma población.
La mañana del martes reportado el hallazgo del cuerpo de la comerciante, Rosalba O.P., de 33 años de edad en la carretera a la comunidad del Paraíso perteneciente a Santa María Petapa en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Vecinos del lugar acudieron al lugar donde procedieron a confirmar y pidieron el apoyo de la policía municipal, por lo cual el área fue acordonada.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de género se trasladaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias, confirmando que la mujer presentaba impactos de arma de fuego.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos inspeccionaron el área y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El 25 ocurrió el crimen de Rosalba O.P., de 37 años de edad fue asesinada en Santa María Petapa, el 16 de Araceli G.M., de 45 años de edad, falleció en Huautla de Jiménez tras ser golpeada por desconocidos cuando se dirigía a realizar mandados.
Asimismo, el 14, los restos de una mujer que fue secuestrada hace dos años fueron localizados enterrados en un despoblado de la población de San Pedro Totolapam, Tlacolula de Matamoros.
El jueves 13, el cuerpo en estado de descomposición de una mujer fue localizado flotando en el canal de riego que la cruza la colonia Mártires del 31 de Julio a las 10 horas de este jueves y el día anterior (12), María M., perdió la vida al ser ejecutada a balazos, junto con tres masculinos en la colonia La Amistad de la novena sección de Cheguigo y otra más quedó lesionada.
El mismo 12, la comerciante de ajos en la zona del mercado de abasto, Trinidad Graciela M.C,, de 52 años de edad fue ejecutada a balazos cuando llegaba a su domicilio ubicado en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.
10 enero (sábado)
Entre sábanas y en el arroyo de la calle Benito Juárez de la colonia Solidaridad en Santa Rosa Panzacola fue localizado el cuerpo sin vida de la señora Angélica V.R,, de 38 años de edad,
quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en esa misma agencia municipal. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación 869/FMUJ/UFEM/2022 por el delito de feminicidio.
En Matías Romero Avendaño, otra mujer fue asesinada el sábado y presentaba disparos de arma de fuego y localizada en la vía pública.
El cuerpo sin vida de la fémina fue hallado por pobladores en el camino hacia la población de Septune, de Santa María Petapa, donde además se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.