Investigan a policías municipales de Xoxocotlán por homicidio de hombre #Oaxaca

0
239

Los integrantes de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán son investigados por el homicidio de un hombre, a quien le aplicaron la ley fuga y lo mataron por la espalda en la colonia Diamante de ese municipio tras el asalto a una tienda de autoservicio ubicado a unas 500 metros.
Los hechos ocurrieron a las 20:17 horas, luego de unos minutos al asalto a la tienda Oxxo que se ubica en la calle de Hidalgo esquina con Emiliano Zapata en la agencia municipal de Esquipulas perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
El asalto ocurrió a las 20:15 horas en la citada negociación y fue consumada por sujetos portando navajas, según el reporte de la policía.
Tras los hechos, los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y por lo cual los sujetos se dieron a la fuga y abandonaron la unidad de motor Nissan tipo Tsuru, de color vino y con placas TLk3423 del estado.
Los presuntos ladrones huyeron, pero fue detenido Ángel G.C., en tanto el otro sujeto siguió su fuga por la avenida Oaxaca de la colonia Diamante.
Fue en la calle de Topacio esquina con avenida Oaxaca, donde fue alcanzado por presuntos policías y ejecutado por la espalda, saliendo el impacto en el tórax.
Ángel G.C., quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación 2656/FVCE/OAXACA/2022 será llamado a declarar para que explique quien es la persona asesinada por los policías.
Del caso se ha iniciado la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso, ya que luego de los hechos los policías municipales decidieron no reportar el homicidio.
A través de un comunicado, la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán indicó que permitirá que se realicen las investigaciones en contra de los policías por el asesinato del presunto asaltante.