Líder de ambulantes de Puebla se escondía en Puerto Escondido, fue acusado de homicidio #Oaxaca

0
258

Para esconderse de la justicia del estado de Puebla, el líder de la organización de ambulantes Puebla 2000, Federico L.F., alias El Fede o El Patrón, decidió viajar a Puerto Escondido, Oaxaca, pero fue ubicado y detenido al ser acusado de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres personas, agresión cometida en la ciudad de Puebla de Zaragoza, en el Estado de Puebla.
La detención del probable responsable, quien es considerado un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Puebla, se logró gracias a la labor de inteligencia entre la Agencia de Investigaciones de ese estado y la Vicefiscalía Regional de la Costa, que dio cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 1485/2021/PUEBLA.
Los hechos se suscitaron el 4 de mayo de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el probable responsable y un grupo de sujetos arribaron a la colonia centro de la capital de Puebla, donde se encontraban varios comerciantes, entre ellos estaban las víctimas identificadas como J. M. J. H., B. A. J. C. y J. H. N., a quienes agredieron con objetos contundentes -tubos-, atentando contra sus vidas.
Tras la detención de F. L. F., alias “El Fede” o “El Patrón”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo aseguraron y trasladaron al Estado de Puebla, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.