Abona Chente Castellanos a la paz en Xoxocotlán

0
163

El abanderado del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, firmó el Pacto de Civilidad con candidatas de otros partidos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Doctor Inocente Castellanos Alejos, candidato de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, firmó el Pacto de Civilidad para la Elección Extraordinaria que se llevará a cabo este 27 de marzo.

En la sede del 15 Consejo Distrital Electoral del IEEPCO, Chente Castellanos reafirmó ser un hombre de paz y su llamado a la no violencia para garantizar a las y los ciudadanos tranquilidad y seguridad para ejercer su voto el próximo domingo.

“El compromiso de civilidad es un pacto de respeto, paz y de dar voz a la comunidad que exige una elección limpia y transparente, además de podernos permitir un verdadero acto de democracia para elegir con nuestro voto a quienes queremos que nos representen”, indicó.

Siendo respetuso de las mujeres candidatas y de las autoridades del INE, Castellanos Alejos pidió que esta jornada electoral se realice en la legalidad y con imparcialidad para evitar actos de impunidad que pongan en riesgo la contienda.

El candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, llamó a privilegiar el diálogo entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y a denunciar con pruebas las irregularidades que pudieran detectarse o la actuación parcial de cualquier servidor público.

“Solicito que se respete el Estado de Derecho en materia electoral y que no quede en letra muerta. Debemos reconocer, valorar y apreciar el derecho de los individuos y de la voluntad del pueblo”, expresó el Doctor, recordando la frase célebre del Benémerito de las Américas, Don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.