Autobús turístico volcó en carretera del Istmo y dejó 10 personas lesionadas #Oaxaca

0
137

Un autobús turístico que transportaba a migrantes que salieron de Chiapas y se dirigían a Tijuana, Baja California volcó en la carretera que comunica al Istmo de Tehuantepec y fueron trasladados diez lesionados al hospital de Juchitán de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron a las 03:45 horas del jueves cuando la unidad de pasaje de transportes turísticos JC, con placas de circulación 184RK8 del Servicios Público Federal se desplazaba en la carretera panamericana 185-D, y a la altura de la gasolinera la mata en jurisdicción de la Ventosa en Juchitán volcó.
El pesado camión quedó fuera de la carretera y transportaba 43 pasajeros, de los cuales diez quedaron lesionados, entre los que se encuentran migrantes cubanos, haitianos y venezolanos.
Los paramédicos de bomberos, policías municipales y policíacas estatales atendieron a los lesionados y fueron trasladados al hospital Macedonio Benírez Fuentes de Juchitán, donde quedaron encamados.
Entre los lesionados se encuentran Guiment Argón Baños de 34 años de Cuba, José Domingo Gómez Arévalo de 45 años de Tapachula, Chiapas; Ana Patricia de la Cruz Ramos de 26 años de Mazatan, Chiapas; Verónica Pérez Velásquez de 26 años, Daniela Peña Bernal de 24 años de Cuba;
Catarin Vanesa Montes Ortiz de 23 años de Tapachula Chiapas; Audonio Pérez Velásquez de 20 años de Tapachula Chiapas y Güero Mitidor de 24 años de Haití.
Al lugar del accidente arribó la policía vial del estado y guardia nacional que tomaron conocimiento del accidente y el caso fue turnado ante la autoridad correspondiente.