Buscan a responsables del homicidio de tesorero municipal de comunidad de Miahuatlán #Oaxaca

0
173

La policía busca a los responsables del crimen del tesorero municipal de Sitio Xitlapehua, Miahuatlán de Porfirio Díaz y los familiares mencionaron que ya lo habían amenazado por problemas políticos.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del viernes cuando el tesorero, Nemecio C.F., de 52 años acompañado de su hijo, Juan A.C.P., de 22 años de edad, se desplazaban en una motoneta en la carretera a la comunidad de Sitio Xitlapehua del mencionado distrito.
Sujetos armados los interceptaron y atacaron a balazos, por lo cual Nemecio quedó sin vida, en tanto su hijo quedó lesionado y fue auxiliado, siendo canalizado a un hospital del lugar, donde quedó encamado y recibe asistencia médica.
Los elementos de la policía municipal de la población arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones apoyados por peritos se trasladaron al lugar y procedieron a realizar la inspección ocular en el lugar.
En el área fue localizado el cuerpo de Nemecio C.F., que presentaba impactos de arma de fuego y en el sitio fueron localizados tres casquillos percutidos y una ojiva, así como la motocicleta en la cual se desplazaba el ahora extinto.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y los familiares indicaron que Nemecio ya había recibido amenazas al desempeñarse como tesorero municipal en su comunidad, donde ha radicado, ya que es originario del estado de Veracruz.