Constata edil Francisco Martínez Neri procesos de organización para elección de agentes municipales #Oaxaca

0
210

De cara a los comicios del próximo fin de semana donde se elegirán a nuevas autoridades auxiliares de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, visitó las oficinas de la Dirección de Agencias y Colonias para constatar los procesos de organización, la logística de la elección y las etapas que transcurren de acuerdo a la convocatoria establecida.

Acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, el edil aseguró que, durante todo el proceso de elección, mantendrá comunicación constante con las y los servidores públicos municipales encargados de la jornada, a fin de estar pendiente ante sucesos que pretendan vulnerar la elección de los representantes vecinales.

Con al secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, Martínez Neri destacó el nivel de organización de las y los colaboradores de la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias, y les invitó a redoblar esfuerzos para llevar a cabo una jornada ejemplar y donde prevalezca el orden.

“Les pido de favor que exista una comunicación directa conmigo y el secretario Raúl ante cualquier situación que se presente, de manera sistemática o aún cuando no haya incidencias, es estarnos comunicando para que las cosas vayan fluyendo bien y estemos previendo cualquier situación que se presente”, compartió el edil junto al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Edgardo Canseco Ruiz.

En tanto, el Director de Agencias, Barrios y Colonias, Ferdinando Rosado Duarte, mencionó que en total, se contarán con 18 puntos de recepción del voto, y se implementará un despliegue policiaco que dará inicio desde las 05:30 horas del próximo domingo.

Cabe señalar que el despliegue correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Las agencias donde el próximo domingo se elegirá a las nuevas autoridades auxiliares por el sistema de urna son: San Martín, Candiani, Santa Rosa, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Pueblo Nuevo y Dolores, mientras que, por usos y costumbres se elegirán agentes municipales en Viguera, Donají y Montoya.

En su visita, el presidente municipal hizo un recorrido por las instalaciones para conocer la organización de la áreas que conforman la dependencia municipal, además de conocer el material que se utilizará durante la elección.