Delincuentes en moto se dedican a robar a negocios en diferentes partes de #Oaxaca

0
158

En la ciudad de Oaxaca se han consumado una serie de robos en negocios e intentos de secuestro y los delincuentes se han desplazado a bordo de motocicletas y taxis, según videos difundidos en redes sociales.
Uno de los casos ocurrió en la calle de Juxtlahuaca de la colonia Estado de Oaxaca, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta consumaron el asalto a dos mujeres enfermeras que regresaban luego de una jornada laboral.
Los hechos ocurrieron a las 07:20 horas cuando los sujetos con pistola en mano interceptaron a las dos enfermeras y las despojaron de sus mochilas, dinero en efectivo y objetos de valor.
ESCAPAN EN TAXI
Asimismo, a plena luz del día, un sujeto ingresó a un domicilio en la calle de Guerrero del centro de la ciudad capital y se apoderó de objetos de valor y una pantalla que lo bajó con una cuerda y después huyó en un taxi.
En el video de una cámara de vigilancia del domicilio se observa al sujeto que escala por la protección del domicilio, logra ingresar y por el mismo lugar desciende y la pantalla de plasma la amarra con un mecate para colocarla en la banqueta.
Tras descender, toma la pantalla, se guarda unos tenis y otros objetos y se da a la fuga al parecer en un taxi de color azul con blanco y con número económico 16-010 del sitio Camino Nacional en Santa Lucía del Camino.
En un video difundido en redes sociales se aprecia cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan frente a un negocio ubicado en Emilio Carranza en la colonia Reforma, se quedan observando unos minutos y después con pistola en mano ingresan al lugar.
Los sujetos se introducen al negocio donde procedieron a buscar a una mujer dentro del local y uno de ellos amaga a la empleada, a quien ordena abrir un cuarto.
En la grabación se observa que discute con la empleada del lugar y después se retira del sitio.
Se informó que habrían cometido un asalto, pero en redes sociales difundieron que eran integrantes de un sindicato de transportistas y buscaban a una mujer para levantarla, pero logró salir unos minutos antes del lugar.