Detienen a 4 personas por el delito de robo en domicilio de #Oaxaca

0
148

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil realizó la detención de cuatro personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo, ocurrido en un domicilio del centro de la ciudad.
El miércoles a las 14:00 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia cuando fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la calle de Colón casi esquina con Fiallo.
Al arribar, observaron a un grupo de personas que tenían retenidos a dos sujetos, así como en ese momento fueron abordados por un hombre de aproximadamente 85 años de edad y su hija, quien indicó ser el propietario del inmueble.
El adulto mayor dijo que minutos antes, sus vecinos le llamaron para preguntarle si realizaban alguna remodelación en el predio, ya que un grupo de sujetos se había introducido y sacaban diversos objetos que guardaban en un vehículo, por lo cual decidió trasladarse al lugar.
Fue así como descubrió la presencia de personas extrañas al interior de su vivienda, mismas que al verse sorprendidas, trataron de escapar, por lo cual procedieron a retenerlas con el apoyo de los vecinos.
Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de las dos personas retenidas, así como al ingresar al inmueble, lograron la detención de otras dos personas.
Frente a la vivienda se hallaba un vehículo marca Volkswagen tipo Derby de color gris, en cuyo interior hallaron herramientras y diversos objetos que el ofendido reconoció como de su propiedad.
Los detenidos dijeron llamarse Alan R. P. M., de 21 años de edad; Jesús M. H., de 45 años; Orlando A. B. P., de 27 años y José L. O. R., de 45 años, quienes junto con el vehículo y todos los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.
Al respecto, el Secretario maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que la Policía Municipal atiende de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, con lo cual se cumple la encomienda de proteger y servir a la comunidad.