En atención y pago único de incidencias administrativas el IEEPO ha ejercido 350 MDP @IEEPOGobOax

0
99

• El pago se realiza con total transparencia y es un tema al que se da seguimiento a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia magisterial, ha efectuado con total transparencia y apego a la ley, la entrega de pagos únicos de incidencias administrativas generadas por la Reforma Educativa anterior, tema en el que se ejercieron en una primera etapa 350 millones de pesos.

Los pagos únicos se realizan de acuerdo a las ministraciones aportadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se pueden consultar en el portal del IEEPO en la sección de atención al magisterio en la liga https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio/ donde se encuentran los nombres de quienes han recibido este apoyo hasta el momento.

Conforme a lo establecido en la normatividad vigente y a los derechos de las y los trabajadores del sistema educativo, el Gobierno del Estado resolvió esta petición que llevaba varios años sin ser atendida.

Como se acordó en las mesas tripartitas de trabajo, todas y cada una de las incidencias administrativas han sido revisadas y validadas con la SEP y el IEEPO; además de que se encuentran soportadas con un expediente administrativo, avalado por la representación sindical de las y los trabajadores de la educación.

La primera etapa de pagos de incidencias administrativas se realizó en el 2020, periodo en el que se asignaron 543 claves presupuestales y se benefició con pagos únicos a más de 2 mil 300 trabajadores de la educación.

Otras incidencias administrativas se estarán pagando en etapas subsecuentes, ya que los expedientes se encuentran en el proceso de revisión y justificación correspondiente. La prioridad es “primero en derecho, es el primero en atención”, donde la ley y lo justo es aplicable para todas y todos, no cabe distinción, ni privilegio alguno.

La autoridad educativa hace un llamado a las y los trabajadores de la educación a continuar con este proceso a través del diálogo; sin actividades que afecten a la sociedad.