En operativo aseguran 244 unidades por diversos delitos o faltas administrativas #Oaxaca

0
110

Tras un operativo realizado en la zona del Istmo de Tehuantepec, un total de 244 unidades de motor fueron asegurados por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y fueron por diversos delitos o faltas administrativas.
En un informe de la dependencia precisa que además se logró la detención de seis personas, una de ellas por conducir una motocicleta con reporte de robo y el resto por manejar en presunto estado de ebriedad. También se realizaron 256 infracciones a vehículos por diversas irregularidades y se llevó a cabo la recuperación de dos motocicletas.
Asimismo, se realizó el aseguramiento de 221 unidades del servicio particular y 17 del servicio público por diversos delitos, dos por alteración del número de serie y dos más por alteración en el número de motor.
Este despliegue denominado “Operativo Institucional Istmo”, implementado durante el periodo del 07 al 21 de marzo del presente año, tuvo como objetivo inhibir la comisión de todo tipo de delitos y se efectuó de manera coordinada entre elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y corporaciones de seguridad de los gobiernos federal y municipal de la región.
Los municipios donde se realizaron recorridos e instalaron filtros de seguridad y control preventivo fueron: Juchitán de Zaragoza, Chahuites, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, Mixtequilla, Matías Romero, San Luis Rey, Santa María Petapa, San Blas Atempa, Barrio de la Soledad, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Petapa, Santiago Niltepec y Lagunas.