Entregan a familiares restos de personas desaparecidas y calcinadas en límites de San Andrés Zautla #Oaxaca

0
158

Tras dos meses del hallazgo de los restos de tres personas que fueron asesinadas a balazos y calcinadas en un arroyo de Santa Cruz Lachixolana, en los límites con San Andrés Zautla, fue confirmado su identidad con pruebas de ADN y entregados a sus familiares.
Juan Carlos de 20 años, Julio César de 25 años y Oseas de 35 habían desaparecido el 12 de enero del año en curso cuando acudieron a un domicilio de la población de San Pablo en el distrito de Etla.
Pero desde esa fecha desaparecieron en la camioneta Nissan de color plata y con placas de circulación RX-90352 del estado y en la zona fueron localizadas manchas hemáticas, así como casquillos percutidos.
En la batea de la camioneta llevan una motocicleta marca Italika de color azul, de la cual también se ignora su paradero.
Los desaparecidos son Julio César de 25 años, quien es moreno alto, complexión robusta y tiene un lunar en la frente; Juan Carlos de 20 años, cuyas características son piel clara, estatura baja, complexión media, un adulto de nombre Oseas de 35 años, complexión robusta, alto, moreno y Alan, quien es de 40 años, y de complexión delgada.
Pero la noche del sábado 15 de enero, a las 20 horas, una camioneta completamente calcinada en un camino de terracería, a unos metros de un arroyo en de Santa Cruz Lachixolana.
La zona fue resguardada por la policía municipal y al lugar se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar diligencias en el lugar del hallazgo
Con grúa trasladaron a la camioneta con los restos al Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para realizar las diligencias.
Dentro de la unidad de motor fueron localizados restos de los cráneos de tres personas, las cuales fueron consumidas por el fuego junto con la unidad de motor.
Los peritos tomaron muestras con la finalidad de realizar los estudios de ADN y tras las pruebas confirmaron que se trataba de los tres desaparecidos.
Durante la inspección confirmaron que la camioneta es una Nissan con placas de circulación RX-90352 del estado, lo cual coincide con la unidad de motor que fue reportada como desaparecida junto con sus tres ocupantes.
Luego de dos meses, los restos fueron entregados a sus familiares y las investigaciones continúan para localizar a los presuntos responsables.