Hombre recibe 73 años de cárcel por asesinar a una mujer #Oaxaca

0
115

A la pena de 73 años de prisión fue condenado Arturo, por asesinar a  su esposa a balazos en su domicilio ubicado en el barrio Lieza en Santo Domingo Tehuantepec y cuyos hechos ocurrieron en diciembre del 2019.
La Fiscalía General del Estado precisó que tras la labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas de mujeres se obtuvo sentencia condenatoria por 73 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como Arturo E. R., responsable del delito de feminicidio agravado contra Osmara. J. M., cometido en diciembre de 2019, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge-, cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio Lieza perteneciente a la referida demarcación; a causa de las heridas infligidas, Osmara J. M. perdió la vida.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 526 mil pesos.
Durante la investigación, los elementos policíacos establecieron que Arturo daba malos tratos a Osmara, quien acudía a visitar a su familia y presentaba golpes en el cuerpo, pero decía que ella se pegaba con la puerta.
Fue el 31 de diciembre del 2014 cuando Osmara fue raptada a la edad de 14 años de edad por Arturo y quien la llevó a vivir y después le dio malos tratos y llegar a matarla de un balazo, supuestamente por una infidelidad.