Profesor que atacó a menor de edad a golpes fue vinculado a proceso #Oaxaca

0
155

El profesor que echó a pelear a su hijo y después cuando iba perdiendo decidió atacar a golpes a menor fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Santiago Juxtlahuaca y quedó vinculado a proceso.
Se trata de Adán M.S,, a quien se le acusa del delito de lesiones y contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad, hecho ocurrido en contra del menor de edad O.R.G. cuando se encontraba en el domicilio del imputado ubicado en la colonia centro, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, donde se renta video juegos Xbox, con razón social de ferretería y papelería Los Primos Méndez.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del 2022, cuando la víctima acudió al negocio y de pronto fue agredido por el hijo menor del imputado.
El profesor de primaria le dijo a su hijo que se liara a golpes con el menor, pero éste se defendió.
Los dos menores estaban peleando y cayeron al piso donde la víctima quedó encima del hijo del imputado.
“Pégale en la cabeza, pégale en la cabeza”, gritó el profesor, tomando una de las manos de su hijo para golpear la cabeza de la víctima.
Adán sujetó a la víctima fuertemente del estómago para quitarlo de encima de su hijo, sin embargo no pudo retirarlo por lo que optó por sujetarlo del cuello jalándolo fuertemente, aventándolo al piso donde le dio una patada en su costado del lado derecho.
El menor estaba en el suelo cuando el mentor le griitó “bájale de huevos”.
Tras la agresión, la víctima se puso a llorar y fue amenazado por el ahora detenido, quien le dijo: “si hablas te va a ir peor”.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 5506/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, y el profesor Adán fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad.