Queda vinculado a proceso, asesino de dentista en #Oaxaca

0
156

Un obrero que asesinó a un dentista y ocultó el cuerpo en su consultorio al cubrirlo con cal quedó a disposición del juez de control, donde fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso y ocultamiento de cadáver.

Los hechos ocurrieron en la colonia Siete Regiones en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de Othón L.B., a quien se le acusa de los citados delitos cometido en agravio de Omar I.C., de 60 años de edad y cuyos hechos ocurrieron en la avenida Revolución en la colonia Siete Regiones, a unos metros del módulo de la policía municipal de la ciudad capital.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9652/FDAI/UEIH/2021, el 18 de marzo del 2021, al inmueble arribó el imputado y en el consultorio dental sometió a Omar, a quien lo dejó inconsciente.

Posteriormente, en el mismo lugar le colocó bolsas de plástico y telas y buscó una bolsa de cal que le rocío al cuerpo y lo cual ocasionó una asfixia.

Los familiares de Omar denunciaron su desaparición y por los cual los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones del caso.

Indicaron que vestía pantalón de vestir color negro, camisa manga larga, color azul cielo y marino, zapatos de gamuza color café y gorra color azul.

Como señas particulares mide un metro con 60 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color café oscuro, nariz mediana, de base ancha, boca mediana, labios gruesos, mentón redondo, cabello lacio corto y canoso.

Fue el 23 de marzo del mismo año cuando en el inmueble se realizó una inspección por parte de los elementos policíacos y localizaron el cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Pero durante las indagatorias establecieron que Othón L.B., fue el presunto responsable y por lo cual el 15 de marzo acudió a una cita judicial y se le ejecutó la orden de aprehensión y pidió la ampliación del término constitucional.

En audiencia de 18 de marzo del 2022, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso y ocultamiento de cadáver; también, fue internado en el Centro Penitenciario de Tanivet bajo los efectos de la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria que fenece el 19 de junio del 2022.

Roja omar