Quema de carros y pintas fueron el previo de la elección en #Mitla #Oaxaca

0
151

Dos unidades de motor quemadas y otra pintada fueron los hechos violentos previo a las elecciones en la población de San Pablo Villa de Mitla, entre ellos un taxi que fue interceptado por sujetos armados en la carretera federal 190, en el paraje Don Pedrillo en Tlacolula de Matamoros y en los casos la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.
Un taxi de la población de San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, fue incendiado en su totalidad en la carretera que comunica al Istmo de Tehuantepec, en el paraje Don Pedrillo y por lo cual acudió personal del cuerpo de bomberos voluntarios para sofocar la conflagración y tras el caso, los taxistas empezaron a bloquear la vía de circulación.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del sábador cuando la unidad de motor se desplazaba en la carretera federal 190, pero en el kilómetro 39+500, sujetos desconocidos interceptaron al conductor, a quien lo bajaron en forma violenta y enseguida rociaron gasolina y prendieron fuego a la unidad de alquiler.
Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios acudieron al lugar y donde procedieron a sofocar el incendio que ya había consumido en su totalidad la unidad de motor.
INCENDIAN AUTOMÓVIL DE CANDIDATO
Asimismo, durante la madrugada, sujetos desconocidos incendiaron la unidad de motor del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Wilmer Sosa García.
Los hechos ocurrieron en céntrica calle de la población durante la madrugada del sábado y por lo cual el afectado presentó una denuncia penal del caso.
Por otra parte, la candidata del Partido del Trbano, Luvia Selene Reyes Martínez, también denunció que su unidad de motor fue pintada por sujetos desconocidos y solicitó la intervención de la autoridad correspondiente.
Tras los hechos, La Fiscalía General del Estado precisó que inició la Carpeta de Investigación 10292/FVCE/TLACOLULA/2022, tras denuncia de una candidata a la presidencia municipal en San Pablo Villa de Mitla, por los daños a la unidad de motor.
Asimismo, integró otra Carpeta de Investigación, la 10291/FVCE/TLACOLULA/2022, por el delito de daños el incendio del automóvil.