Se desata violencia armada en la Mixteca, dos integrantes del MULT fueron balaceados #Oaxaca

0
155

La violencia sigue en la zona de la Mixteca y dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui fueron atacados a balazos en Putla de Guerrero y quienes fueron trasladados a un hospital, donde quedaron encamados, en tanto en Huajuapan de León una persona fue localizada sin vida y el fin de semana, otras dos personas perdieron la vida en Juxtlahuaca y otra persona lesionada en un asalto en Asunción Nochixtlán.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 06 horas de ayer a la altura de la ” Y ” del Amate y la Palizada del distrito de Putla de Guerrero al resultar lesionados Juan B.T., y Camerino Isidro G.M,, quienes fueron trasladados a un hospital de Putla a bordo de una camioneta Ford de color blanca, donde quedaron encamados.
Cabe hacer mención que el viernes ocurrió otro hecho violento, donde una persona resultó herida, en enfrentamientos con integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente.
MUERTO RANCHO SOLANO
Por otra parte, en el rancho Solano, en Huajuapan de León, una persona fue localizada sin vida y por lo cual acudió personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal de ese distrito en espera de la práctica de la necropsia de ley.
LO HALLAN SIN BRAZO Y DESFIGURADO
Por otra parte, en el paraje Ojo de Agua en San Pedro Yososcua, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, fue localizado el cuerpo sin vida de un campesino, quien ya no tenía un brazo y era devorado por los perros.
Los familiares indicaron que Tibursio L.R,, era adicto a las bebidas embriagantes y durante la inspección ocular y la práctica de la necropsia de ley el perito médico no encontró lesiones y la causa de la muerte fue por un infarto agudo al miocardio.
ASESINADO EN CAMIONETA
Asimismo, fue hallado el cuerpo de un individuo con varios disparos de arma de fuego, en la carretera que comunica a Santiago Juxtlahuaca con la localidad de Concepción Carrizal.
Fue en jurisdicción de Yosoyuxi Copala en que se localizó una camioneta tipo redilas, con placas de circulación MSS-7585, del Estado de México, con una víctima en su interior, identificada de manera preliminar como Juventino M.M., de 43 años de edad.
Por otra parte, tanto el MULT como el MULTI continuaron con las acusaciones mutuas de agresiones armadas, ataques que iniciaron desde el pasado sábado 19 de marzo.
Según militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente, los presuntos agresores del MULT hirieron de bala ayer a una persona, originaria de San José Peña Prieta, San Sebastián Tecomaxtlahuca, municipio colindante con Juxtlahuaca.
Familiares indicaron que acudió a comprar ganado y ya no regresó.
BALEADO EN ASALTO
Por otra parte, en la localidad de Santa Maria Tinú, Asunción Nochixtlán, este día se registró un ataque armado, en el Comisariado de Bienes Comunales, lo que dejó como saldo una persona herida de bala.
Los hechos se registraron en el Paraje El Zapotal, a un costado de la autopista 135D, tramo Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 188.
El hombre fue herido durante el intento de despojo de una maquinaria pesada.
Los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales pidieron la presencia de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional.
El lesionado fue llevado al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán.
Mientras tanto, en Juxtlahuaca, la madrugada de hoy un funcionario del ayuntamiento fue atacado a balazos en el interior de un bar.
Los hechos sucedieron en la calle de Alcalá, en el barrio Santo Niño de Atocha, y la víctima identificada con las iniciales J. L. L., fue trasladada a un hospital.