Toma protesta Francisco Martínez Neri a las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

0
194

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, tomó protesta a los agentes municipales y de policía que fueron electos durante las jornadas comiciales del 6 y 13 de marzo, en cumplimiento a los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 140 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano Oaxaca.
Durante este primer encuentro con las autoridades auxiliares del Ayuntamiento Oaxaca de Juárez, el munícipe dijo que se siente muy satisfecho que el municipio capitalino ponga el ejemplo con la participación de las mujeres pues, en esta ocasión, 4 de ellas sean agentas: Tanya Patricia Velasco Luria, en Cinco Señores, Rebeca Silva Luna, en Dolores, Ingrid Berenice Hernández Matadamas, Pueblo Nuevo y Azucena Hernández Vásquez, en San Martín Mexicapam de Cárdenas
En compañía de las y los integrantes de la Comisión de Agencias, Barrios y Colonias, presidida por la regidora, Claudia Tapia Nolasco, así como del secretario de gobierno municipal, Felipe Canseco Ruiz, y del director de Agencias, Barrios y Colonias, Ferdinando Rosado Duarte, el presidente municipal invitó a cada una de las autoridades auxiliares a conducirse con civilidad, respeto, tolerancia, trabajando para el beneficio de sus comunidades. Que lleguen a servir, no a servirse, dijo.
Les pidió que sigan la mística de servir, pues es hermoso recibir de la gente el aprecio, cuando uno sacrifica parte de su vida al servicio de los demás. Juárez hablaba de que el servicio significa sacrificio. El ejemplo más vivo de sacrificio está en Juárez, quien pierde hijos y deja a la esposa, es perseguido, apresado. El servicio público tiene dosis de sufrimiento. Por eso es necesario ponerle mucho empeño para aprender a sacrificarse por los demás, terminó diciendo.