Traficantes de Armas originarios de Miahuatlán, homicidas de Elemento de la Guardia Nacional #Oaxaca

0
238

Los dos presuntos responsables del asesinato de un integrante de la Guardia Nacional fueron turnados ante el agente del Ministerio Público y en la cajuela del automóvil hallaron objetos que son armas y sería la causa por la cual no detuvieron su marcha en la carretera federal 175 en Ocotlán de Morelos y el ataque armado.
La agresión ocurrió a las 07:10 horas de este lunes cuando los elementos de la Guardia Nacional interceptaron el taxi con número económico 18-625 del sitio Libertad de Miahuatlán de Porfirio Díaz y con placas de circulación 5514-SJM del estado, en el kilómetro 32 en la citada carretera, a unos metros de la entrada a la población de San Pedro Mártir.
Sin embargo, cuando el integrante de la Guardia Nacional, el sub agente, Eduardo C.R., de 29 años de edad, acudía a revisar el vehículo fue atacado a balazos, recibiendo uno de ellos en la cabeza y quedó sin vida frente a su patrulla con número económico 12909.
Personal paramédico acudió al lugar y procedió a confirmar que estaba sin signos vitales, por lo cual la zona fue acordonada por los elementos policíacos.
Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a darle seguimiento a la unidad de motor en la cual se daban a la fuga los presuntos responsables del ataque armado y con el apoyo de la policía estatal lograron interceptar el vehículo en la entrada a la población de San Jerónimo Taviche, Ocotlán.
En la unidad de alquiler de Miahuatlán de Porfirio Díaz procedieron a la detención de Cristian R.M., de 22 años de edad, con domicilio en la calle Riva Palacios en el barrio San Francisco de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien conducía el taxi y el copiloto, Valentín V.A., de 32 años de edad, con domicilio en San Esteban Amatlán del mismo distrito.
Los dos quedaron detenidos y uno de ellos lesionado, por lo cual fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.
Durante la inspección ocular a la unidad de alquiler aseguraron diez fusiles de asalto, los cuales estaban desarmados, se informó.
Por ello, el caso será turnado ante el fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec para continuar con las indagatorias.
El agente del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos y procedieron a realizar la inspección ocular y recolección de cuatro casquillos percutidos y un cartucho sin percutir.
El cuerpo sin vida de Eduardo, fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.