Universitarios dan respaldo total a la Maestra Leticia Mendoza Toro

0
1037

Exigen poner alto a la violencia política en razón de género en el marco de la sucesión de rectoría

Oaxaca, Oax.- De forma contundente, la asamblea de la Coalición de Académicos del STAUO dio respaldo total a la maestra Leticia Mendoza Toro, luego de ser objeto de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, exigieron un alto a la campaña de difamación en contra de la secretaria general de la UABJO.

Con un lleno total, los asistentes al auditorio de la Escuela Preparatoria Número 6, pronunciaron un rotundo “ya basta” de agresiones en contra de Mendoza Toro en el marco de la sucesión de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Por lo cual, los universitarios, catedráticos y trabajadores urgieron a los diversos actores dentro de la Máxima Casa de estudios de Oaxaca, buscar los canales idóneos para elegir de manera democrática al próximo rector y hacer a un lado la violencia y difamación.

Incluso en la reunión externaron que el supuesto desconocimiento de la secretaria general de la Universidad es ilegal y violatorio de la ley orgánica, dado que solo estuvieron tres integrantes de la Comisión Electoral, con lo cual no hay quórum legal y los acuerdos no son válidos.

Así mismo, los integrantes de la Coalición de Académicos del STAUO refrendaron su apoyo total, solidaridad y respaldo a la maestra Leticia Mendoza Toro, ante la embestida que sufre por parte de diversos actores y grupos dentro y fuera de la UABJO.

De igual forma, avalaron solicitar a la comunidad universitaria una salida digna y sobre todo apegada a la ley orgánica al complicado escenario sucesorio dentro de la Universidad de Oaxaca.